¿Qué aporta el Community management a tu proyecto empresarial?

Community management aporta a proyecto empresarial

Los expertos en community management son las personas encargadas de gestionar la presencia de una marca vía online. Ya sea en blogs o en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y muchas más. Sus funciones son estratégicas para el marketing digital, prescindir de su servicio es ya impensable para las marcas.

Ventajas del community management en tus proyectos digitales

Una mejor segmentación de tu audiencia

El community manager es la persona que está más cercano al público de una marca, conoce sus deseos y preocupaciones, también lo que le gusta y lo que no. Por eso, es la persona más idónea para segmentar la audiencia de la marca y hacer que cada contenido que llegue sea de real interés para la audiencia.

Se crean mejores estrategias de contenidos y publicidad

Estos profesionales te ayudarán a crear contenidos que ayuden a mejorar el posicionamiento de tu web a través de ciertas estrategias de contenidos. Y se encargarán de llevar campañas publicitarias que ayuden al branding de la marca, hacer más conversiones y vender más.

Una marca relacionada con contenidos de valor

Una marca debe saber transmitir a través de sus diferentes contenidos su sentimiento e identidad. El community manager es el encargado de interpretar esa identidad y transmitirlo con contenidos de valor que aporten a su público.

Administra y optimiza la inversión de presupuesto

El retornó sobre la inversión que se hace en marketing no logra verse de inmediato. Pues la realidad es que se generan acciones indirectas como conversiones, llamadas telefónicas, además de las ventas directas. Pero si existe algún profesional que minimiza el riesgo de inversión en esta área es el community manager, pues sabe qué gastar y en qué momento.

Interpreta la información estratégicamente

Una de las ventajas de los negocios con presencia en internet, es que a través de este medio es más fácil llevar estadística. Todas las redes sociales incluyendo los blogs cuentan con programas estadísticos que permiten conocer mejor las preferencias y gustos de los clientes. Hacer una correcta interpretación de estas estadísticas ayuda a afinar las estrategias y tácticas en marketing, lo que repercute en mejores decisiones.

Genera afinidad y fidelización

A las personas les encanta las marcas que se preocupan por ellos, que contestan sus preguntas a tiempo, que siempre tienen una respuesta idónea a sus preocupaciones y que incluso es capaz de resolver inconvenientes a tiempos. Esto es lo que logran las marcas cuando tienen dentro de su estrategia a un community manager, por lo que definitivamente es una pieza indispensable para generar afinidad y fidelización de sus clientes.

En túatú somos expertos en community management y podemos ayudarte en campañas puntuales o formar parte de tu estrategia permanente.