túatú se caracteriza por ofrecer servicios especializados de Comunicación online 2.0 con los que impacta a la gente que ha dejado de tener a los medios de comunicación tradicionales como su única fuente de información, siendo influenciada por bloggers, estableciendo comunidades masivas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, que se comunican y actúan directamente entre sí, generando sus propios contenidos multimedia en todo tipo de formatos y plataformas como Youtube, Vimeo, Musical.ly, entre otras, y utilizando los buscadores de internet para encontrar todo tipo de información.

Gracias a nuestra flexibilidad y conocimiento de internet, en túatú podemos realizar desde campañas puntuales hasta grandes acciones en múltiples plataformas con una vocación de permanencia.

La figura del Community Manager

La figura del Community Manager cada vez toma más relevancia en la comunicación online, ya que es la persona encargada de gestionar la comunidad en internet de alguna marca o empresa. Esta figura ayuda a construir una comunidad participativa y también vigila la reputación de la empresa en el medio online.

Funciones del Community Manager

Desarrolla comunidad en las principales redes sociales

Las empresas deben tener presencia en las redes sociales, aunque no necesariamente en todas ellas. Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Instagramy Pinterest son probablemente las más populares. Elegir las redes donde tendrá presencia una empresa depende de la estrategia de social media creada. Vale más estar en pocas de ellas pero de una manera activa que estar en todas ellas pero más bien ausentes.

Crea contenidos para las redes sociales

Cada red social tiene un formato de contenido diferente, en Youtube es necesario desarrollar vídeos y en Instagram van mejor las fotos. Al público de Facebook le gusta compartir mensajes y quienes tienen presencia en Twitter están más pendiente de las tendencias y últimas noticias. Como ves los públicos de cada red esperan cosas distintas y es necesario entregarles el contenido en el formato más apropiado para cada red social.

Gestiona los contenidos compartidos por la empresa

Luego de crear y publicar los contenidos es necesario gestionar la comunidad, saber quién tiene una pregunta para contestarla a tiempo, si la comunidad se siente satisfecha o no con los contenidos creados. Observar el engagement a los contenidos también es una función del community manager, verificar si han sido compartidos, si ha generado likes o me gusta si han sido retuiteados o en el caso de los vídeos si han sido descargados.

Mide los resultados de su trabajo

Cada red social tiene su propia analítica aunque también hay herramientas online que le facilitan el trabajo a un community manager pudiendo en un solo software ver todos los movimientos de la empresa en las redes sociales. Saber manejar estas herramientas para crear informes para la empresa es indispensable. A partir de estos informes es que se logra saber si la estrategia implementada de social media manager ha generado impacto en la comunidad online o si es necesario cambiarla.

En túatú contamos con Community Managers con vocación al servicio de las redes sociales; éstos son creativos, dedicados y conocedores de las herramientas online que aumentan la productividad de su trabajo. Además, se trabaja en equipo por lo que realizamos desde campañas puntuales hasta grandes acciones en múltiples plataformas con vocación de permanencia.