¿Cómo preparar una entrevista en medios de comunicación?

 ¿Cómo preparar una entrevista en medios de comunicación?

¿Cómo preparar una entrevista en medios de comunicación?

Los gabinetes de prensa cuando logran tener éxito para sus clientes, le consiguen una entrevista con los periodistas más adecuados.  A partir de este momento, los portavoces deben estar preparado para realizar una entrevista en los medios.

Sin importar el área: política, medicina, abogacía o emprendedor, estar preparado para realizar una entrevista en los medios hará que se consiga un gran aporte para los objetivos de reputación, profesionales y empresariales. 

Veamos cómo preparar una entrevista en medios de comunicación.

1.   Informarse sobre el tipo de entrevista que se realizará

Existen varios tipos de entrevista y en cada una la preparación debe ser diferente. Están las entrevistas presenciales uno a uno, en la que el entrevistado sólo es una persona y por tanto todas las preguntas recaen en él/ella. Existen otras entrevistas grupales en la que cada portavoz debe aportar conocimientos en su área de conocimiento. También puede que la entrevista no sea presencial sino telefónica, en la que no se puede ver al periodista; estas suelen ser entrevistas concertadas en las que se puede tener preparación previa. Y si se trata de entrevistas en TV, además, de la preparación en el tema es necesario prestar atención a la vestimenta y el aspecto físico en general.

2.   Infórmate sobre el periodista y su audiencia

Saber quién va a realizar la entrevista es importante para estar preparado con el tipo de preguntas posibles. Conocer la audiencia que tiene el periodista también es importante, porque las preguntas estarán formuladas para satisfacer a ésta y ese es un dato fundamental para formular discursos que les resulte de interés.

3.   Hay que conocer el papel del periodista

Es importante tener claro que a un periodista siempre le interesa un hecho noticioso y que por eso necesita indagar sobre temas de interés para su audiencia, lo que puede llevarle a realizar preguntas incómodas, pero sin ninguna mala intención para el entrevistado. Hay que preparar técnicas que ayuden ayuden a pasar a un terreno más cómodo para el portavoz y redirigir la entrevista a un lugar relevante para la audiencia, el periodista y el entrevistado.

4.   Pedir tiempo para preparar la entrevista

La práctica de lo que puede ser una entrevista sobre un tema determinado es fundamental. Esto aporta mayor seguridad a la hora de ser entrevistado. Se puede practicar con algún amigo o familiar y grabarse para corregir errores. Se pueden simular preguntas del periodista que indaguen e incluso que incomoden.  De esta manera se podrá formular un discurso apropiado al respecto. Más adelante, se verá que muchas de esas preguntas formarán parte de la entrevista y eso dará la oportunidad de llevar la entrevista hacia el terreno del portavoz.

¿Ya está preparado para realizar una entrevista en los medios? Entonces es el momento de encontrar una cobertura mediática de calidad, con el mejor gabinete de prensa de Madrid.