Si se trata de conseguir que los medios de comunicación dediquen espacios para reseñar todo tipo de productos y servicios, en túatú sabemos que hay maneras específicas para conseguir una cobertura mediática constante y de calidad. La combinación ideal de éstas y otras acciones depende de la naturaleza del cliente, así como de sus objetivos de comunicación y marketing.

Ya sea mediante un trabajo continuo y estratégico de gabinete de prensa, o a través la gestión de pruebas de producto entre líderes de opinión y con la organización de eventos o viajes de prensa para que los periodistas acudan a un destino turístico o a un acto internacional. Además, se puede potenciar la participación en ferias profesionales, así como explotar oportunidades de patrocinio y mecenazgo.

En túatú sabemos que a través de una comunicación de marketing se busca tener clara la información sobre la organización, los productos y servicios que ofrece, para poder crear un mensaje comercial que realmente impacte a su público objetivo. Esto se logra con un trabajo de equipo que facilita la información y las actividades en diferentes procesos como:

1.    Investigación del mercado
Es necesario comprender lo que el público objetivo de la empresa desea, cuáles son sus necesidades y en qué momento no se siente satisfecho. También es necesario comprender las características psicológicas de nuestro público objetivo y las estrategias de marketing que ha aplicado nuestros competidores más cercanos.

2.    Estrategia de comunicación
Conseguir el lenguaje apropiado para transmitir el mensaje es tan importante como la creación del producto. De nada sirve tener un producto o servicio acorde a las necesidades del cliente si éste no comprende cómo puede ayudarlo, pues la resistencia es el primer fantasma a evitar y esto se hace efectivamente con una buena comunicación de marketing.

3.    Plataformas efectivas de comunicación
Encontrar el medio apropiado para llegar a los clientes es otro trabajo del marketing estratégico. La televisión, la prensa, la radio y el medio online son esos posibles canales. El énfasis en uno u otro depende de los resultados de la investigación de marketing realizada.

4.    Integración
Por último aunque no menos importante es la integración de todos los esfuerzos de marketing, publicidad y comunicación . Desde la comunicación interna y la propuesta de valor de la empresa hasta la publicidad que se transmite debe estar alineada en todos los mensajes.

Lo que se busca es que el mensaje, aunque de diferentes maneras y formas, siempre sea el mismo sin importar el canal que se utilice. Un mensaje contradictorio puede hacer desconfiar a los potenciales clientes. 

En túatú trabajamos todos los días para crear una comunicación de marketing estratégica para nuestros clientes, logrando el reconocimiento de sus marcas, el posicionamiento de la misma y el interés real en los productos y servicios que ofrecen.

 

 

Pídenos una propuesta de Comunicación de Marketing

 
Nombre *
Nombre