La necesidad de invertir en Facebook Ads

 La necesidad de invertir en Facebook Ads

La necesidad de invertir en Facebook Ads

¿Podría Facebook estar dando el paso de red social a buscador con Facebook ads?

Facebook ha sido hasta ahora la red social entre amigos y familiares por excelencia. Cuando se piensa en reencontrarnos con algún amigo de la infancia, ver las fotos del último viaje de nuestro vecino, subir las fotos familiares más emotivas o unirnos a algún grupo de interés, sin duda se piensa en la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, la barra del buscador de Facebook, que poco a poco se utiliza cada vez más, ha aumentado su potencia.

La base de datos que se ha generado en Facebook de todos sus usuarios es lo que ha permitido que esta red social pueda ahora ofrecerse como una plataforma potente para generar campañas publicitarias. Veamos por qué invertir en Facebook ads:

1.   Facebook es la red social que mejor nos conoce

Durante mucho tiempo se ha utilizado Facebook para comentar nuestro perfil personal y profesional, compartir gustos e intereses e incluso para suscribirse a muchas páginas. Además, con la compra de Instagram, otra de las plataformas con mayor información de nuestro perfil, Facebook cuenta con una de las bases de datos más completa de cada persona ¡La información es poder!

2.   La segmentación de los perfiles es una de las más precisas

Esa base de datos tan completa de Facebook ha hecho que su solución “Facebook ads”, sea una de las plataformas más potentes para realizar publicidad en nuestros días.

Con Facebook ads se puede crear una segmentación muy precisa antes de lanzar los anuncios, permitiéndonos desarrollar campañas publicitarias de mucha calidad y con resultados más tangibles. Incluso existen algunos nichos de mercados que se están desplazando por completo de Google Adwords a Facebook ads.

3.   Abre posibilidades de negocios en nichos que se desconocía

Cuando se coloca un tema en el buscador de Facebook, éste nos muestra las personas que están hablando sobre ese tema de nuestro interés. Puede aparecer grupos de personas que desconocíamos y eso podría marcar una nueva tendencia. Con algo de estrategia y conocimientos de marketing podrían descubrirse nuevos nichos de mercados a los que ofrecer algún producto o servicio. ¡Llegar primero puede ser la clave del éxito publicitario!

4.   El costo de las campañas publicitarias se lo pueden permitir todos

El costo que se genera en cada campaña publicitaria puede ser menor del que se requiere para utilizar su principal competidor, Google Adwords, y en otras redes sociales como Linkedin o Youtube.

Si a esto se le suma que cada vez es más difícil llegar al coste por puja (CPC) en Google Adwords, pensar en Facebook ads como la plataforma predilecta para hacer publicidad online se hace cada vez más común.

Y lo mejor de todo es que la planificación estratégica publicitaria en Facebook ads puede aumentar los ingresos de una empresa o marca de manera exponencial

¡En túatú estaremos encantados de ayudarle con su publicidad en Facebook Ads!