Redes Sociales: Google cierra Orkut

adios orkut Google no ha podido con Facebook con su servicio de red social Orkut, integración de servicios que pretendía arrebatar su poder a la famosa red social, así que ha tenido que retirarse y cerrar su red social. Aunque Google no es el único que fracasa en sus productos, ya que anteriormente hemos comentado que Facebook cierra su servicio de emails.

Google ya está anunciando con un email el cierre de Orkut, hecho que se producirá el próximo 30 de septiembre. Hasta entonces, nadie más podrá abrir cuenta en la red social pero los usuarios que ya están podrán utilizar el servicio con normalidad. Gracias a Google Takeout, accesible hasta septiembre del año 2016, se podrán exportar los perfiles con sus fotos y artículos.

La compañía alega que cierran Orkut debido a un aumento de usuarios en otras redes sociales como Blogger, Youtube y Google +, a los que quieren centrar más esfuerzos, y por ello han de dejar de ofrecer este servicio. Por tanto, Google Orkut cerrará en la fecha indicada sin que nada más se pueda hacer. Los otros servicios requieren mayores exigencias, aunque la realidad es que la idea no funcionó y por eso tienen que cerrarla. Sin más.

Es ya otro producto que Google ha tenido que cerrar para dar prioridad a otros, y sino basta con recordar el cierre de Bump pocos meses después de su compra. Aprovecha, mientras puedes, para migrar los datos que quieras conservar y ver qué hacer con tu cuenta en el servicio ahora que se va acercando la fecha de cierre. No lo dejes para última hora.