Employer Branding: Para buscar trabajo prefieren LinkedIn

linkedin Este año empezó con una bajada en el número de parados, y es algo que ya se nota incluso ahora con respecto al mes pasado, concretamente en este caso con el mayor descenso desde el inicio de la serie histórica en 1996. Ahora hay aproximadamente 4,4 millones de parados. Las cifras son mucho más positivas que años atrás y parece que podría seguir siendo así.

Una encuesta de RRHH digital, donde se recogieron más de 26.000 votos, ha dado como resultado que Linkedin es la red social preferida para buscar empleo, concretamente acapara el 50% de votos (13.459). El 24% de los votos han ido a parar a la red social Facebook, y un 19% prefieren para estos fines utilizar Twitter. Después de estas redes sociales, muy conocidas por todos, nos encontramos más lejos con Viadeo (4%), Google + (2%) e Instagram (1%).

Los que buscan trabajo en internet haciendo uso de las redes sociales tienden a LinkedIn, por lo que es lógico pensar que las empresas que quieren atraer talentos y nuevo personal han de plantearse la utilización de esta red social como importante herramienta de reclutamiento. Para ello, no basta solo con tener una presencia o buscar los candidatos en el momento en que se necesiten, sino que es necesario tener una presencia eficaz y activa que les permita poder atraer a los mejores candidatos en el momento en que lo necesiten. La empresa ha de preocuparse por la imagen en las redes sociales, empezando por LinkedIn, porque son sin duda un importante recurso empresarial que les traerá beneficios a la larga.