Agencia de comunicación, ¿por qué tu marca necesita una hoy mismo?

 ¿Por qué tu marca necesita una agencia de comunicación?

¿Por qué tu marca necesita una agencia de comunicación?

Muchos empresarios que tienen que decidir en qué dedicar su inversión entre comunicación, marketing y publicidad, tienden a preferir las dos últimas opciones sin tener en cuenta que es probable que lo que realmente necesitan es el apoyo estratégico de una agencia de comunicación.

Las necesidades de una empresa pueden variar en diferentes momentos y a veces es necesario revitalizar la marca con un nuevo diseño o packaging, o incluso aprovechar un filón a través de un anuncio publicitario de una manera ágil.

En otros momentos las acciones de comunicación y relaciones públicas son las mejores alternativas para generar un cambio de fondo o para recuperarse de un tropiezo de reputación.  Incluso, en estos periodos no sea conveniente hacer publicidad o una promoción de marketing.

Agencia de comunicación al rescate

Cuando tu empresa se ha visto sacudida por una crisis y su reputación se ha visto dañada, en lugar de intentar convencer a la gente de lo buenos que son tus productos o lo eficaces que son tus servicios, lo que toca es tratar de recuperar su confianza y una agencia de comunicación puede ayudar en este propósito.

Cuando se trata de restablecer los puentes con algunos interlocutores determinados o poder volver a dirigirse a miles o millones de consumidores, la participación de terceros puede ayudar a conseguir estos objetivos.

Si se trata de prescriptores independientes que se pueden jugar su propio prestigio, su mensaje a favor de la empresa afectada tendrá mayor credibilidad, alcance y poder persuasivo.  Uno puede pensar en que esto podría conseguirse pagando, pero no siempre es así e incluso hay ocasiones en que intentar comprar voluntades es aún más contraproducente. 

Los profesionales de una agencia de comunicación como túatú pueden conseguir que periodistas de prestigio, personalidades del ámbito académico, social y artístico hablen positivamente de un tema a través de diferentes acciones: encuentros one-to-one, envío de información de prensa, distribución de productos para que los prueben, entre otras.

Estrategia de comunicación, la base del éxito

Un error en el que se suele incurrir es caer en la improvisación debido a las prisas por conseguir resultados inmediatos sin dar tiempo a plantear antes una estrategia de comunicación que contemple todos los escenarios posibles.

Los miembros de una agencia de comunicación, por ser expertos en la materia, están capacitados para realizar un análisis, una investigación, diseñar la estrategia más adecuada en función de los recursos con los que se cuenta e incluso implementarla para conseguir resultados relevantes.

Hay otras razones por las que tu marca necesita una agencia de comunicación hoy mismo, incluso sin mediar una crisis, pero eso lo veremos en otros posts.