Tecnología: Actualízate a Universal Analytics

google analytics universal Universal Analytics es una herramienta de Google que ofrece un conjunto de funciones para recopilar y organizar datos de la cuenta de Analytics para conocer mucho mejor cómo interactúan los visitantes con la web o comercio online que se promueve.

El código de seguimiento es mucho más flexible que además permite recopilar datos de cualquier dispositivo digital. Hay 3 nuevas versiones de código de seguimiento, aptos para programadores que pueden personalizar y configurarlas.

Hay más opciones de configuración.

  • Fuentes de búsqueda orgánica
  • Exclusiones de referencias
  • Exclusiones de términos de búsqueda
  • Gestión del tiempo de espera de sesiones y campañas
  • Y más

Lo más interesante es que se pasa de ser web o visitante a organización y cliente, es una nueva forma de enfocar las estadísticas para las empresas. La verdad es que tiene  muchas más funciones y posibilidades que atraerán a los que buscan realizar campañas de marketing efectivas.

Si la cuenta ya está lista, hay que dar a Actualízate a Universal Analytics y Transfer. El proceso de migración puede llevar de 1 a 2 días.

Todas las cuentas acabarán utilizando Universal Analytics con el paso del tiempo, así que los que quieran empezar ya con ello pueden hacerlo. Se puede actualizar desde el Google Analytics clásico si se desea. Se puede utilizar desde hace ya bastante tiempo, aunque hay personas que no lo conocen o que no podían acceder a ello.

Tarde o temprano las cuentas tendrán que actualizarse antes, así que ¡es mejor dar el paso ya!

A tener en cuenta: ahora Analytics incluye el historial de cambios en la cuenta.