Employer branding: 5 estrategias para retener el talento en las empresas

retener empleados Una de las mejores formas que tienen para mejorar las empresas, tanto su imagen interna como externa como sus resultados, es retener a los talentos que se encuentran dentro, evitar que los trabajadores más valiosos se vayan a otras compañías.

Por eso, vamos a comentar 5 estrategias que favorecerán a que los mejores empleados se queden en la empresa, aunque eso no quiere decir que todos vayan a quedarse ni que no haya otras variables a tener en cuenta:

  • El sueldo. Lo queramos o no importa, así que han de tener un buen sueldo, o al menos un sueldo suficiente. Si no es posible mejorar a otras compañías se pueden ofrecer beneficios sociales o una política retributiva flexible.
  • Buen clima laboral. Un buen espacio de trabajo, buen ambiente, favorecer las relaciones personales, etc.
  • Ofrecer una imagen de buen empleador. Aunque se pague poco, aunque se pague normal, independientemente de todo, a los que trabajan en una empresa les gusta decir que están en un buen sitio para trabajar, que valoren la compañía a la que pertenecen. Y a veces no basta ser bueno, sino también parecerlo.
  • Comunicación interna eficaz. La comunicación es mucho más importante de lo que parece. Si falla, hay un gran problema en cualquier compañía, al igual que en la vida.
  • Desarrollo de una carrera profesional. Posibilidad de crecimiento dentro de la empresa, de mejorar cada día.

Por supuesto, para que todo esto sea posible hay que saber quién es el talento, pero sobre todo se ha de mantener los mejores beneficios para todos los empleados.