Social media: Los directores de marketing tienen problemas para medir el ROI en Social Media

social media Un estudio de una escuela de negocios americana en la Universidad de Duke nos desvela que los directores de marketing tienen cada vez más dificultades para calcular el ROI (retorno de inversión) pese a que cada vez se invierte más en social media.

El problema es, según el estudio, que el 66% de marketers (dos tercios) se encuentran sometidos a la presión de sus superiores para justificar las acciones en los medios sociales, haciendo que la medición de la inversión de marketing en ellas sea un gran problema en las empresas, mucho más ya que el 49% de los directores de marketing interrogados no han sabido demostrar el impacto real en las empresas de su actividad en las redes sociales. De hecho, tan sólo un 15% de ellos ha logrado medir cuantitativamente su actividad, y un 36% asegurar haberlo hecho cualitativamente.

Pese al problema que supone medir el ROI en social media, un aspecto por una parte fundamental, los marketers sí van a aumentar su inversión en social media en los próximos 5 años, sobre todo en el análisis de marketing.

Te mostramos también un vídeo que puede ser de tu interés:

http://youtu.be/oiom-L96MK4

Pese a las dificultades para justificar las acciones en social media, las empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales en sus acciones estratégicas de marketing y por ello no sólo seguirán invirtiendo en ellas sino que lo harán todavía más en los próximos 12 meses (más de un 4%). Aún quedan muchas cosas por perfeccionar, pero poco a poco se conseguirá.

Vía: aqui