Social media: Las 7 nuevas tendencias en social media del 2014

tendencias social media La revista Forbes se aventura a mostrarnos las que podrían ser las 7 nuevas tendencias en social media de cara al próximo año, y éstas son:

  1. La inversión en social media va a ser una necesidad. Si ahora la inversión es opcional, o prueba de las empresas para ver cómo funciona, el próximo año se espera que esto cambie y las empresas conozcan la necesidad de diseñar estrategias de social media de cara a los resultados corporativos.
  2. Los contenidos gráficos aumentarán su importancia. El contenido visual es importante, como a día de hoy lo son los contenidos de texto, pero el próximo año tendrá todavía mucha más importancia para llamar la atención de los usuarios.
  3. El microvideo crecerá. Hay quien aún no lo sabe, pero es la estrategia de añadir vídeo en Instagram o aparecer en Vine.
  4. Google + seguirá creciendo, ganando terreno para acercarse más a las otras. Aunque Facebook es la principal red social, Google + podría ser uno de sus principales competidores el próximo año.
  5. Foursquare podría descender en importancia hasta incluso su desaparición. Ha tenido problemas para conseguir capital, sus datos de tráficos no son los esperados, y es posible que no llegue a aguantar un año más.
  6. MySpace podría ser la nueva sorpresa del próximo año, al volver con nuevas fuerzas renovadas. En los últimos tiempos ha experimentado muchos cambios interesantes y podría volver a ganar importancia esta vez entre los amantes de la música.
  7. LinkedIn será relevante en los negocios B2B el próximo año, mucho más que este.

Aunque se dice que los directores de marketing tienen problemas para medir el ROI en social media, el próximo año las inversiones en este aspecto serán todavía mayores y más productivas.