Employer branding: La importancia del marketing interno para las empresas

marketing interno El marketing interno consiste en diversas actividades comunicativas para promocionar los valores de la marca, imagen corporativa e identidad corporativa de la empresa entre sus propios empleados. Es un aspecto muy importante del employer branding en las empresas.

Las acciones de marketing interno son parte de la comunicación interna en la empresa para que los trabajadores se identifiquen mejor con los servicios o productos que ofrecen, dando así una mayor atención a los clientes pero también mejorando su fidelidad a la empresa y motivación en su trabajo.

Una de las razones para llegar a este tipo de marketing es conseguir una mayor coherencia entre la imagen que da la empresa al exterior y la que tiene dentro, para conseguir una imagen no sólo de buen empleador sino también de buena empresa. Consiste en tratar a los trabajadores como si fueran clientes.

Los empleados son el activo más importante de las empresas, y por ello hay que preocuparse por él aumentando su motivación y compromiso ante la empresa y sus proyectos. Trabajadores más implicados suponen un mayor rendimiento en la empresa, además de un avance en su ventaja competitiva con respecto a otras empresas.

Por ello, hay que crear un buen plan estratégico de marketing interno en el que hay que definir perfectamente los objetivos para poder avanzar en ello. Su funcionamiento es similar al marketing externo, pero tiene sus propias características y estrategias. Sin marketing interno muchas empresas tienden a fracasar o a no conseguir su máximo rendimiento.