Social Media: Brian Bailard de Hootsuite "cualquier empresa tendrá en un futuro no muy lejano un departamento de social media"

omexpo social media Por el congreso OMWeek, en que se tratan las últimas tendencias del marketing digital en Madrid, pasaron varias caras, hasta un total de más de 120 ponentes entre Madrid y Barcelona (próximamente).

Uno de los que participaron, que además destaca por ser la primera vez que participa en un evento europeo, fue Brian Bailard, VP de cuentas estratégicas a nivel mundial de Hootsuite. Aunque no el único, sí nos dejó algunas reflexiones interesantes. Concretamente, animó a los que estaban allí a preguntarse cómo serían sus empresas en el futuro.

Dijo que es importante conocer la escala de madurez de la empresa en las redes sociales como complemento para su estrategia social y para aumentar, fidelizar y llegar a la audiencia que corresponde. Además, dejó una puntualización sugestiva: cualquier empresa, por pequeña que sea o cualquiera que sea su actividad, tendrá en un futuro no muy lejano su departamento de social media. Resulta interesante este punto de vista, ya que aunque puede que haya mucha gente que no esté de acuerdo resulta un pronóstico revelador. ¿Qué piensas al respecto?

Otras de las cosas que se han llegado a decir en el evento son que “PPC es el alquiler, SEO es la hipoteca” (Edgar Sánchez, GroupM) y “Hay que comprar audiencias no impresiones” (Carlos Esteve, Atrapalo).

Si estas y las otras reflexiones que se han llegado a nombrar la semana pasada te parecen pocas, OMWeek de la semana que viene, en Barcelona, anuncia nuevos ponentes. Y desde luego también se podrán ver puntos de vista a tener en cuenta.