Social Media: Facebook cierra su servicio de emails

facebook emails Poco después de haber comprado el servicio de mensajería whatsapp nos encontramos con la novedad de que la red social ha decidido cerrar su servicio de correo electrónico @facebook.com. La razón es que la mayoría de la gente no utiliza su email de Facebook.

Los que tengan correo de Facebook y se les envíe un mensaje a él, se redirigirán los emails a la cuenta personal que tengan vinculada en Facebook para que así, inicialmente, los usuarios que sí utilizan este servicio no se queden sin recibir sus emails. Pero los emails no llegarán a los mensajes de la cuenta de Facebook. ¡Ojo! Para que lleguen a la dirección de correo electrónico indicada hay que tener activada la opción de reenvío.

El servicio había abierto a finales del 2010 para intentar llevarse un trozo de pastel que acaparan las principales empresas de emails. Ahora, en vista del poco éxito que ha supuesto esto, prefieren concentrarse en mejorar su servicio de mensajería para teléfonos móviles. Lo cierto es que no se utilizaba mucho y no llegó a tener la acogida que la compañía esperaba, aunque suponemos que serán varias las personas que se sientan afectadas por esta decisión y a las que no les quedará otra que dejar de nombrar su email de Facebook.

Por cierto: todos esos bulos de que Facebook cierta, de que Whatsapp empezará a cobrar y esos mensajes en cadena diciendo que si no reenvías lo que te dicen notarás las consecuencias no son ciertos. No reenvíes estos mensajes ya que sólo hacen crecer el bulo.