Social Media: Aprovechar los Trending Topics de Facebook

tt facebook Ahora que Facebook ha empezado a publicar los temas populares de cada momento al tablero de noticias, aprovechar los trending topics de la red social puede ser una nueva posibilidad de promoción para las empresas.

Tras haber incorporado los hashtags, hace unos días la red social ha querido dar un paso más allá con los trending topics que aparecerán en la parte superior derecha del tablero de noticias en cada momento. Se verán listas sobre las palabras y frases más mencionadas del momento.

La selección cuenta con enlaces y entradas de famosos, páginas y actualizaciones públicas de usuarios que tienen activada la opción Seguir en la cuenta (recomendación para empresas que quieren más visibilidad) para que los usuarios que no sean amigos vean esas publicaciones en su sección de noticias.

Su diferencia con los de Twitter es que tienen una explicación de por qué son relevantes. Por ejemplo, si se habla de una persona indicarán por qué es tema del día esa persona.

Una buena forma de que las empresas se den a conocer es hablando de los temas del día participando de una forma muy eficaz, llamando la atención de los usuarios. Pero para ello, han de tener activada la opción Seguir o tener un perfil público. Las empresas deben crear buenos contenidos para ganar una mayor visibilidad en las redes sociales, y hablar sobre los temas del momento (sobre todo si son del mismo sector) puede ser una buena estrategia.

Por ahora se encuentra esta nueva actualización en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, la India y en fase de pruebas para dispositivos móviles. ¿Tienes pensado qué harás en el momento en que aparezcan en los demás países?