Publicidad Online: La publicidad en redes sociales

 La publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales

La publicidad a través de internet adoptó un canal moderno para trasmitir información acerca de un producto o servicio; este canal son las famosas Redes Sociales

Sin duda alguna las redes sociales son las herramientas de marketing más fáciles de usar y pueden ser vistas de dos formas: como difusión gratuita o como publicidad pagada. Ambas son efectivas y van a depender de los objetivos planificados, por eso es recomendable tener una estrategia integral específica de marketing online en estas plataformas.

Primero debes elegir la red social más conveniente para tu empresa. Facebook es la que mayor cantidad de usuarios posee, así que ésta es siempre una buena opción. 

La difusión gratuita en redes sociales no es más que abrir una cuenta, llenar muy bien el perfil, interactuar con seguidores y posibles clientes, publicar textos, enlaces, imágenes o videos atractivos, originales y de calidad, y posteriormente, hacerle seguimiento diariamente a las cuentas.

Esta actividad de gestionar las redes sociales es realizada generalmente por un community manager, para conseguir resultados relevantes, basados en una estrategia, con unos objetivos definidos y con recursos apropiados.  

Cabe resalta que en muchas ocasiones el mejor resultado lo obtenemos de la combinación de los contenidos orgánicos, con la publicidad pagada.  

Al fijar tus objetivos podrás saber y decidir cuánto gastar en publicidad en redes sociales.  Por ejemplo, Facebook tiene un costo por día y así puedes controlar tu presupuesto. También puedes elegir tu target, es decir, seleccionar que tipo de audiencia especifica quieres que vea tu anuncio publicitario según edad, genero, ubicación geográfica y otros intereses. El objetivo se enfocará dependiendo de lo que quieras conseguir y para esto Facebook presenta diferentes opciones como promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, conseguir personas a tu sitio web, etc. 

La publicidad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, entre otros, suele ser efectiva si sabes cómo utilizarla.  La mayoría de éstas poseen herramientas que brindan buenas estadísticas para medir y analizar los resultados del impacto que aportan las publicaciones ante los usuarios. 

Si quieres conocer más sobre publicidad en redes sociales, siempre puedes pedirnos una propuesta.