Tecnología: así es el comportamiento online de los españoles

Tecnología: así es el comportamiento online de los españoles

Los hábitos de los usuarios en Internet están cambiando a pasos agigantados, conforme más y más tecnologías se suman a nuestro día a día. La nota distintiva de la comunicación online 2.0 es la diversificación de dispositivos que tenemos a nuestra disposición. Tomando esto como base, resulta significativo, siempre que queramos llevar a cabo una labor de márketing online en nuestra empresa conviene conocer las estadísticas y estudios más recientes en España y actuar en consecuencia.

El estudio de la empresa Comsorce, especializada en realizar observatorios de este tipo, nos indica que una tendencia que se repite en todo el mundo, y a la que España no es ajena, es la de utilizar cada vez más los dispositivos móviles. No sólo smartphones, sino también tablets (cuyo precio es cada vez más asequible, sobre todo gracias al empuje del mercado chino), lectores de e-boooks, etc. Así pues, un paso fundamental es que nuestra página web esté preparada para ser visualizada en esta clase de pantallas. En el último año, España ha aumentado en un 70% el número de usuarios que navegan de esta manera, prefiriéndola incluso a la navegación tradicional en el ordenador.

Lo mismo sucede con las redes sociales: el 45% de los usuarios de las mismas prefieren utilizarlas a través del móvil, bajando así su acceso a través del ordenador. En cuando al e-commerce, ese pilar fundamental de cualquier empresa hoy en día, nos encontramos con que el público sigue siendo un poco reticente todavía: según Comsorce, sólo un 10% de los usuarios habituales se atreven todavía a comprar de esta manera desde su móvil.