Social Media: Twitter ofrecerá publicidad según lo que tuiteemos

túatú - Social Media: Twitter ofrecerá publicidad según lo que tuiteemos

Una de las novedades que ha anunciado Twitter recientemente no es sino el paso lógico en su evolución, teniendo en cuenta su valor como herramienta de márketing cada día más consolidada. La red social de microblogging ahora tendrá la capacidad de analizar los tuits y ofrecer publicidad personalizada a los usuarios en función de los contenidos que publiquen. El sistema lleva por nombre keyword targeting, y como esto indica supondrá un establecimiento de objetivos mediante palabras clave.

No es otra cosa que una traslación de la filosofía de Google y sus algoritmos para anunciantes, que cada vez se van refinando más, al ámbito de Twitter. La gran pregunta está precisamente ahí, en qué grado de similitud puede alcanzar con lo que Google lleva haciendo años. ¿Cuán fiable puede ser este targeting? ¿Hasta qué niveles pueden estudiarse, analizarse y emplearse de esta manera los tuits de una persona? Y, más aun, ¿provocará esto quejas en el sentido de la privacidad, como la que hemos visto alrededor de Facebook en los últimos meses?

Son cuestiones que deberemos observar y que se irán resolviendo con el paso del tiempo, probablemente. Como gestores de una campaña de comunicación online o de márketing, se trata de una nueva herramienta muy a tener en cuenta. No sólo podemos utilizar Twitter para crear conversaciones y favorecer el feedback con nuestros seguidores; ahora podemos acogernos a esta nueva posibilidad para segmentar mejor nuestro público y descubrir cómo acercar nuestras publicidad de maneras más efectivas y directas.