Web.La conversación: la importancia de la creatividad y el juego

túatú - Web.La conversación: la importancia de la creatividad y el juego

Aunque a veces se tengan en un segundo plano, no cabe duda de quela creatividad y el ocio digitalse han visto incrementados notablemente en los últimos años gracias al empuje de las redes sociales y el feedback que permiten la comunicación online. Por ello, no podía dejar de ser otro de los temas que se trataran en la edición de este año de Web.La conversación, el evento organizado por Tú & Tú el pasado 14 de marzo.

La mesa redonda titulada "Webcultura y arte digital" aportó una visión de esa nueva esfera de la cultura que se desarrolla en torno al ámbito web, y en el que, ahora más que nunca, las fronteras entre creador y receptor parecen haberse difuminado, si no derribado directamente. Ha sido siempre uno de los anhelos de los artistas, aunque también es un arma de doble filo: el anonimato de Internet parece que mueve a cualquiera a dar su opinión, en ocasiones poco válida o destructiva, y puede generar un entorno negativo hacia una obra de manera injusta.

La ponencia "Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera?" habló de esa faceta del juego como una herramienta más de márketing online. Desde los archiconocidos juegos sociales hasta otros más elaborados, todos ellos se han convertido en una manera más de crear engagement hacia una marca o trasladar una serie de emociones asociadas a ella, además, por supuesto, de la emoción que supone el reto y la consecución de logros.

Un año más, Web.La conversación ha supuesto un exponente de la realidad directa de Internet y la esfera online, y como viene siendo habitual ha estado abierta a todo el que ha querido participar. En su página web se recoge toda la información sobre la edición de este año y las anteriores.