Web.La conversación: Internet, la transparencia y la impunidad

Web.La conversación: Internet, la transparencia y la impunidad

Uno de los grandes temas de la comunicación online es tan antiguo como la comunicación misma: ¿hasta dónde llega nuestra libertad de expresión? ¿Qué está justificado y qué no en las redes sociales? La globalización a la que nos han llevado éstas hace que muchas veces se entiendan como un escenario donde "todo vale", y más aún, en el que se configuran por clamor popular las opiniones y los juicios de valor, normalmente con una rapidez pasmosa.

En este contexto, el evento Web.La conversación ha querido centrar una de sus mesas redondas precisamente en la transparencia que permite Internet, y la impunidad que puede producir como efecto añadido. Por supuesto, también se tratará la otra cara de la moneda: cómo Internet puede funcionar como una herramienta al alcance de cualquiera para combatir esa misma impunidad a la que nos tienen acostumbrados, por desgracia, los medios de comunicación tradicionales a diario.

El evento tendrá lugar el14 de marzo a las 12:30,junto a otras ponencias y mesas redondas dedicadas al amplio ámbito de Internet. ParticiparánBeltrán Gambier, abogado de Transparencia Internacional; el secretario de comunicación del Sindicato Unificado de Policías, José María Benito; los periodistas Alejandro Riera, Victoria Luna y Carlos Salas, director del diario LaInformación.com, pertenecientes a medios de tanto peso hoy en día como 20 Minutos o La Información. Todos ellos aportarán una visión diferente y personal de una realidad tan plural como ésta.

La inscripción es gratuita (hasta completar el aforo), y puede solicitarse en la página web del evento.