Tecnología: Twitter móvil prueba nueva función de silenciar usuarios

silencio twitter Ahora que se rumorea que el nombrado Twitter de pago App.net está a punto de cerrar, Twitter está probando una nueva función de silencio en la app móvil para que los usuarios puedan, siempre que lo necesiten, silenciar cuentas que les molestan. Así, se podrá dejar de leer permanentemente lo que publican ciertos tuiteros molestos en el timeline.

Algunos usuarios ya pueden ver que en la versión móvil de su Twitter tienen la función mute, con la que eliminar los tuits y retuits de ciertas personas en sus timelines. Esto quiere decir que aunque se siga a la persona no se podrá ver lo que comparte en la red de microblogging. De esta forma, no es necesario eliminar a un usuario que molesta, con las consecuencias que pueda ello tener, sino que bastará con silenciarlo para no ver todos sus mensajes en el timeline de Twitter.

Por otro lado, es posible volver a ver los tuits de esa persona en cambio de que no se quiera seguir silenciándolos. Y todo ello sin que el otro usuario se dé cuenta de ello.

No sabemos todavía si solo están probando esta nueva función o se lanzará próximamente, pero no creo que tardemos mucho en saberlo. Por ahora solo algunos usuarios de Android y dispositivos móviles iOs pueden ver esta nueva opción que será muy práctica y provechosa para muchos. Y de hecho, la función silencio es una de las funciones más demandadas y preciadas de Tweetdeck. ¿Qué piensas al respecto, le darás uso a esta nueva función.