Tecnología: Nueva guía de Google Analytics para dispositivos móviles

google analytics guia Google Analytics ha creado una nueva guía llamada New Mobile App Implementation Guide for Developers en la que se explica a los dueños de páginas web y personas que las gestionan a integrar los registros, análisis y mediciones del servicio. Siguiendo estas indicaciones los negocios pueden entender mucho mejor la audiencia y tomar las medidas que consideren necesarias.

Se trata de una completa guía en que se pueden ver los procedimientos para implementar una gran cantidad de ítems en dispositivos móviles para conocer los datos más interesantes de la aplicación. Además, allí se promueven los cursos de Analytics Academy (gratuitos), uno de los cuales relacionado con lo que hemos comentado llamado Mobile App Analytics Fundamentals.

La guía, que está pensada para todos los dispositivos móviles, muestra paso a paso y de forma sencilla cómo aprovechar mucho mejor la plataforma Google Analytics para aplicaciones móviles en base a la información que se obtiene midiendo las interacciones de los usuarios. Se conocerán datos como duración de la sesión, sistemas operativos, geografía, modelos dispositivos y mucho más.

Conocer qué es lo que hacen los usuarios permite saber mucho mejor lo que les gusta, lo que no, lo que hacen, su comportamiento e incluso sus necesidades. Por ello, saber obtener datos y analizarlos es clave, y por ello Google Analytics también ha pensado en los dispositivos móviles, cada vez más utilizados. Los que tienen una página web o un negocio con presencia online saben lo importante que es esto y lo ventajoso que supone contar con más herramientas que se lo permitan (así como saber aprovecharlas).

Ver la guía: aquí