Tecnología: Facebook es la elegida por los internautas para iniciar actividad social

facebook El informe Gigya ha anunciado sus resultados en los que vemos que Facebook es la red social preferida por los usuarios de Internet, y de hecho el 55% de ellos prefiere iniciar su actividad social por medio de Facebook.

Después de Facebook nos encontramos con Google Plus, con un 27%, Yahoo con un 11%, Twitter con un 5% y Linkedin con un 1%.

El auge de Google + se debe, indudablemente, al conjunto en una sola pantalla de varios servicios de Google entre los que se encuentran el buscador, el email, las noticias y demás. Las estrategias de Google han logrado reforzar sus servicios, sino la red social no tendría tanto poderío a día de hoy.

Las redes sociales sacan provecho de aplicaciones móviles de terceros, que permiten el acceso a ellas. Concretamente, Facebook se lleva el 64% de preferencia, Google Plus el 25%, Twitter el 3% y Yahoo el 3%. Hay muchos servicios que permiten acceder a las redes sociales, bien lo sabemos y la mayoría utilizamos alguno de ellos, y en ellos Facebook sigue siendo la preferida para iniciar sesión.

También lidera en las 5 regiones, especialmente en Sudamérica y América y Central y África y Oriente Medio (82%), Asia y Pacífico (78%) Europa (62%) y Norteamérica (53%). En publicidad también es la red social preferida, con un 49%. Está claro que, aún pasando el tiempo, la red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo en usuarios y en importancia, y parece que seguirá siendo así mucho tiempo, así que las empresas han de seguir diseñando estrategias efectivas para aumentar su visibilidad social en ella y en otros medios sociales.

facebook preferido

Son datos del segundo trimestre del año en todo el mundo, y además coinciden o son muy similares a los de otras consultoras.

Ver: informe completo