Tecnología: el phishing, una amenaza muy presente en Internet

túatú - Tecnología: el phishing, una amenaza muy presente en Internet

Aunque puede parecer una reliquia del pasado, teniendo en cuenta la educación y la experiencia en materia de Internet que adquirimos cada día, lo cierto es que el phishing es todavía una amenaza que se siente hoy en día. Y es que, al mismo ritmo que evolucionan las medidas contra ella, también lo hace el ingenio de quienes crean esta clase de trampas en forma de correos electrónicos fraudulentos, que pueden traer consecuencias nefastas para los que caen en el error de confiar en ellos.

Normalmente, la mayoría de las empresas se cuidan bien de prevenir a sus usuarios sobre este problema, enviando comunicaciones para recordar periódicamente que deben estar muy atentos a cualquier comportamiento sospechoso; y, por supuesto, que antes de creer cualquier correo en que se indique que ha habido una violación de seguridad o se solicite restablecer una contraseña es recomendable contactar directamente con la propia empresa.

Una de las compañías que más hincapié ha hecho recientemente en esto es Twitter, que a su vez suele sufrir el azote no sólo del phishing sino de otros fraudes de diferentes tipos con frecuencia, al ser una de las redes sociales más "golosas" en materia de robo de contraseñas. Su tráfico de correos suele ser elevado, por lo que ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo mecanismo de validación de comunicaciones de este tipo mediante el sistema DMARC. Una medida de protección a los usuarios, y por supuesto a la propia empresa, que según informa Twitter en su blog comenzó a probarse a principios de febrero.