Social Media: ¿qué es el Twitter Pitch?

túatú - Social Media: ¿qué es el Twitter Pitch?

No suele utilizarse muy a menudo, pero lo cierto es que el concepto de Twitter Pitch está ya bastante consolidado en nuestras sociedad, tan habituado y casi se diría que necesitada de la comunicación 2.0. Las redes sociales también se han convertido, como sabemos, en plataformas de lanzamiento profesional; el Twitter Pitch no es otra cosa que "saber venderse" a través de este sistema de microblogging de cara a las empresas, para encontrar trabajo o para prosperar profesionalmente.

La imagen de nuestra cuenta personal puede decir mucho de nosotros. Para empezar, está muy mal visto no ponerse una foto, a ser posible de uno mismo; los "usuarios-huevo" no suelen llamar la atención de las empresas, al dar esa impresión de novatos o de poco interés por la red social. Asimismo, hay que cuidar el otro punto esencial para nuestra presentación: la biografía. La claridad y la concreción deben ser las normas para ella.

Nuestro timeline será el equivalente al cuerpo de nuestro currículum. Lo que comentemos y compartamos será, esencialmente, lo que las empresas revisarán para hacerse una idea rápida de cuáles son nuestros intereses y nuestra manera de expresarnos. Si nuestra intención es la de convertir Twitter en una herramienta profesional, tenemos que saber conjugar las dos facetas fundamentales: la de creadores de nueva información y la de difusores de lo que se mueve en la red (y de lo más relevante para nuestro sector). Sin embargo, si nos sentimos más cómodos especializándonos en un único rol, lo mejor será ajustarnos a él. Intentar abarcar mucho sin llegar a ofrecer calidad en nada puede causar el efecto contrario al que buscamos.