Tecnología: 5 aplicaciones para gestionar redes sociales en social media

aplicaciones social media A continuación comentamos 5 aplicaciones que pueden ser muy útiles para la gestión de las redes sociales en las funciones de social media, aunque existen muchas más:

  1. Hootsuite, es una aplicación que permite gestionar diferentes perfiles sociales desde el mismo sitio, e incluso tiene la posibilidad de recibir informes periódicos. Puedes programar envíos si quieres.
  2. Tweetdeck, es otra aplicación con la que gestionar varias cuentas de redes sociales en un mismo sitio. Es sin duda la aplicación más popular para los usuarios de Twittter, aunque funciona también con otras redes sociales.
  3. Socialflow, una aplicación para Twitter que tiene la ventaja de detectar cuando los seguidores son más receptivos y activos consiguiendo aumentar mejor los resultados de los envíos en la red social.
  4. Socialbro es otra aplicación que consiste en una herramienta de monitorización online para gestionar la comunidad de Twitter con capacidad para hacer una gran cantidad de funciones tanto en la versión de pago como en la gratuita.
  5. Klout, es una aplicación capaz de determinar la influencia de una marca o persona, conociendo así el alcance real de las personas a las que llega cualquier publicación.

Estas son algunas de las herramientas más conocidas, prácticas y útiles para gestionar las redes sociales, pero no son ni las únicas que se deben conocer ni utilizar. Existen muchas más, y por eso te animamos a que comentes alguna de ellas. Además, hay aplicaciones para otras funciones que también pueden ser muy prácticas en social media, no sólo gestionando redes sociales sino también en otras acciones.