Social Media: Top Tweets, para medir la relevancia de nuestros tuits

Social Media- Top Tweets, para medir la relevancia de nuestros tuits

Gestionar un perfil en Twitter para una empresa no consiste únicamente en estar presente, acumular seguidores y mostrar las novedades de nuestra página web. Aunque éste es su cometido más básico, todos sabemos que lo importante en redes sociales es ir un paso más allá, mostrar que nuestra cuenta está "viva" participando en conversaciones, comentando las noticias relevantes del sector... Una tarea que es conveniente evaluar con frecuencia para comprobar si está produciendo los resultados deseados.

A partir del día 20 de febrero, según anuncia la página Mashable, vamos a tener un medio nuevo, proporcionado por Twitter, para medir la efectividad de nuestros tuits y su relevancia: Top Tweets. La red social evaluará cada uno de ellos, comparándolos con un ránking, y los calificará con una nota que irá desde "ninguna relevancia" hasta "relevancia alta", pasando por los estados "medio" y "bajo". Podremos comprobar en qué grado se sitúan nuestros tuits y por tanto actuar en consecuencia, modificando nuestra estrategia o centrándonos en aquella clase de contenidos que nos proporcionan mayor éxito.

En la Red existen numerosas herramientas que nos proporcionan una visión similar de nuestra actividad en Twitter, pero sin duda el hecho de que sea la propia empresa quien nos aporte esta perspectiva es una ayuda muy a tener en cuenta, ya que debemos esperar de ella una mayor precisión. Además, será, probablemente, una forma de filtrar esos bots o cuentas que se dedican exclusivamente al spam, una molestia de la que no nos libramos fácilmente y que a veces no es fácil de identificar.