Social Media: Hasta la Casa Real Española crea cuenta en Twitter

casa real Ha llegado un momento en que las redes sociales son tan importantes que la propia casa real española se ha decidido a abrir una cuenta en la red social Twitter.

En momentos en que la casa real debe manejar mucho más su “reputación corporativa”, con gran cantidad de escándalos, críticas y también algún apoyo, es cuando han decidido que deben tener presencia en Twitter.

La cuenta @casareal ha empezado a funcionar con el mensaje: “Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey”. Han decidido, además, seguir a varias casas reales, la cuenta del gobierno español y dos cámaras del Parlamento.

Con el paso del tiempo, empezarán a dar información sobre las novedades que se suceden y su día a día. Publicarán noticias, imágenes de actos, discursos y todo cuanto consideren necesario, todo ello en 140 caracteres.

Ya han empezado a publicar los primeros contenidos y solicitan a los cibernautas que utilicen un lenguaje correcto. Media hora después de su creación, ya tenían más de 1700 seguidores y creciendo…

Antes de esto, ya habían modernizado su página web en septiembre del 2012 y creado un canal en Youtube donde incluso llegaron a retransmitir el discurso de Navidad. Es parte del proceso de digitalización que llevan realizando desde hace varios años, y la verdad es que no puede llegar en mejor momento.

A día de hoy, tanto las empresas públicas como privadas, tanto los personajes públicos como cualquier otra persona, están encontrando la necesidad de mejorar su imagen en la red y comunicar aquello que se requiere. Pero sobre todo, en este caso, será importante para tener un canal donde comunicar y canalizar las críticas recibidas en internet.