Social media: El 70% de empresas aumentarán su presupuesto en social media

social media 2014 El informe de WMMA “The Value of WOM Study”, basado en una encuesta realizada entre profesionales del campo del marketing, indica que las empresas van a aumentar su presupuesto en social media. Un 70% va a destinar más recursos a las redes sociales, mientras que un porcentaje más inferior del 53% destinará sus recursos a estrategias de email marketing.

Se seguirán utilizando las redes sociales en las estrategias de promoción empresarial, pese a que es complicado registrar la actividad social o medir el retorno de inversión. De hecho, sólo el 15% de responsables de marketing es capaz de demostrar sus resultados de las acciones en medios sociales con cifras. Y pese a esto, tanto los marketers como las empresas seguirán apostando por las redes sociales y los medios sociales como un valor fuerte de promoción empresarial, priorizándolos con respecto a otras estrategias promocionales.

Y es que las redes sociales son una herramienta para vender, para hacer un seguimiento de los clientes, para promocionarse, para mejorar la imagen de la marca, para ofrecer una buena atención al cliente y para muchas otras cosas. Incluso son buenas para conseguir talentos para el negocio. Por eso, las empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales y se animan cada vez más a invertir tiempo, dinero y esfuerzos en ellas.

Otro estudio indica que 9 de cada 10 empresas realizará funciones de social media marketing en el próximo año 2014. Todo esto hace pensar que, efectivamente, las redes sociales tendrán un papel protagonista en las acciones de marketing de las empresas.