Relaciones Públicas: El Ébola en los medios internacionales

Mapa del ébola en los medios de comunicación Cision, una de los servicios líderes en servicios y software de búsqueda, seguimiento y análisis de medios, presenta una infografía en la que muestra las menciones al virus del ébola en todo el mundo.

Este análisis se realizó mediante la búsqueda de la palabra Ébola en diferentes idiomas a través del sistema de seguimiento global online de Cision entre los días 1 de mayo y 15 de octubre de 2014. En este periodo fueron identificados un total de 255.679.068 artículos, de los cuales 1.578.210 tenían referencias al virus del Ébola. La información fue recogida por el sistema de monitorización global de Cision, que analiza más de 85.000 sitios de información en línea diariamente en todo el mundo.

En la infografía se puede ver individualmente el número de artículos relacionados con el virus en los distintos países, así como el peso de ese número sobre el total de noticias publicadas en ese país en el mismo período, lo que indica de manera porcentual el peso editorial atribuido al Ébola.

España, por ser el primer país europeo con una persona infectada por el virus, es el tercero en Europa y el número 50 a nivel mundial en el número de menciones al virus del Ébola, con 102.989 artículos detectados.

África es el continente que, porcentualmente, más ha destacado al Ébola en los medios de comunicación en línea con 55.461 menciones sobre el virus.

América es el segundo continente en donde más se destaca al Ébola en los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de información detectada sobre el virus, 779.390 artículos, este número acaba por perderse desleírse en el volumen total de la información generada en la región en el período analizado, que ascendió a los 94.574.316 artículos.

A continuación,  por porcentaje de menciones, se encuentran Europa, Oceanía y Asia, con un resultado poco significativo.