Employer Branding: uso de las redes sociales en la empresa

yammer

Las redes sociales son una herramienta de comunicación que excede el ámbito personal para llegar al profesional. Sabemos que no son pocas las empresas que consultan los perfiles de las redes mayoritarias, como pueden ser Facebook, Twitter o LinkedIn, para conocer algo más sobre las personas que van a contratar.

Precisamente por ser mayoritarias, optar por estas redes sociales a la hora de la comunicación corporativa puede ser un error, ya que resultará casi inevitable que se terminen mezclando los escenarios. Por ello, hay otras opciones creadas específicamente para el terreno laboral por las que podemos optar. La mayor parte de ellas están configuradas de un modo muy similar a las que ya conocemos, de manera que no resultará nada difícil hacerse con su uso enseguida.

Tenemos, por ejemplo, Yammer, una plataforma de microblogging cuya interfaz, en cambio, resulta más similar a la de Facebook. Podemos crear grupos de usuarios, chatear a través del propio programa cliente y dejar mensajes directos en los muros de nuestros contactos. Nada que envidiar a cualquier otra red, por tanto, con la necesaria ventaja de la privacidad de contenidos. El éxito de Yammer en el entorno empresarial, especialmente en Estados Unidos, la llevó a ser adquirida nada menos que por Microsoft en este año.

Aunque no está pensada específicamente como red social para empresas, otra posibilidad para conseguir la deseada privacidad es la red Everyme, que además cuenta con una aplicación para móviles Android e iPhone. Everyme limita los contactos a los círculos que nosotros escojamos, y además permite enviar mensajes al modo Whatsapp. Nos proporciona así una alternativa para la comunicación instantánea, permitiéndonos ahorrar en mensajes de texto.