Tecnología: Cubby, una nueva alternativa a Dropbox

cubby

A la hora de compartir nuestros archivos, el sistema de almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción muy recomendable y hoy en día preferida por casi todos. Por paradójico que resulte (siempre nos parece mucho más insustancial tener nuestros archivos en esa especie de mundo virtual intangible que rodea a Internet), resulta mucho más cómodo y seguro que utilizar los medios físicos. DVDs y CDs se van quedando cada vez más obsoletos en este sentido, e incluso los pendrives empiezan a quedarse atrás.

Una de las opciones más populares para el almacenamiento de archivos de manera virtual es Dropbox. Pero, como suele suceder, el hecho de que un servicio o sistema sea el más conocido no significa que sea la única opción. Recientemente ha salido a la luz Cubby, un servicio de los creadores de LogMeIn (uno de los gestores de escritorio remoto más efectivos) que nos permite hacer uso de características muy similares a las de Dropbox. La gran ventaja está en que con un mismo login podemos acceder y utilizar tanto LogMeIn como Cubby, de manera que podemos manipular un sistema en remoto y descargar en él nuestros archivos con total comodidad.

Cubby nos permite almacenar nuestros archivos en una carpeta personal y generar enlaces para compartirlos, tanto vía web como por acceso directo y de forma pública o privada. Además, su opción DirectSync, que cuenta con capacidad de almacenamiento ilimitada, está ideada para que podamos sincronizar ordenadores, móviles y tablets, guardando los archivos en éstos sin agotar nuestro espacio en la nube (de 25 gigas iniciales).