Employer branding: Los bonos para empleados como forma de motivación

empleados bonos Los bonos para empleados son una buena forma de mantener contentos a los empleados actuales, conservarlos y dar una mejor imagen de cara a nuevos trabajadores que se puedan necesitar y la imagen en general.

Hay muchos tipos de bonos, y los que decida dar la empresa dependerá de su estrategia empresarial y diversos otros aspectos.

  • Uno de los bonos más conocidos, y que utilizan algunas empresas, es la participación en las ganancias actuales. Con ello se motiva a los empleados a rendir dentro de sus posibilidades y más allá de ellas porque ellos también ganan. Se fija una tasa de bonos como porcentaje de ingresos de la compañía, tras haber descontado los gastos.
  • Hay empresas que dan opciones sobre acciones, que se basan en el rendimiento de la empresa en el mercado de valores.
  • También hay bonos por objetivos concretos, en que se ofrece dinero o algún regalo. Los objetivos pueden ser tener más beneficios ese trimestre, brindar nuevas ideas, etc.
  • Los bonos de reconocimiento también suelen ser utilizados. Ser el empleado del mes, por ejemplo, es algo que motiva a muchos. Además, se puede dar un pequeño premio si es posible.

Con dinero, con regalos o con simple reconocimiento, existen diferentes tipos de bonos para empleados, pero todos ellos tienen diferentes objetivos concretos. Mantener contentos a los empleados, motivarlos, hacerles formar parte de la empresa, retener el talento y obtener una mejor imagen empresarial, todo ello además de cumplir los objetivos establecidos en el bono.