Employer branding: Algunas ideas para mejorar la comunicación interna en la empresa

comunicacion interna La comunicación interna en la empresa se puede mejorar con pequeños o con grandes detalles, pero lo que está claro es que es un elemento clave para el buen funcionamiento y mejora de la empresa.

Los trabajadores deben tener en todo momento, y desde el principio, la información que necesitan para desempeñar su puesto de trabajo, y deben ser informados con frecuencia de novedades o cosas que les puedan interesar.

Para que la comunicación sea eficiente hay que hacer uso de herramientas de comunicación efectivas, como un tablón de anuncios bien ubicado, las cartas para asuntos importantes, las reuniones de trabajo, etc. Una de las herramientas más recientes para mejorar la comunicación interna son las redes sociales, ya que con ellas se puede tener una comunicación efectiva en el momento en que se necesite, y además se puede informar a los trabajadores de aquello que se haya de comunicar.

Es buena idea crear reuniones laborales frecuentes, aunque muchos piensen que es una pérdida de tiempo. Estas reuniones pueden ser cada semana, el viernes por ejemplo, cada mes o cada cierto tiempo que se considere. Incluso es bueno crear eventos especiales o reuniones en un entorno más distendido fuera del lugar de trabajo.

Se es jefe y no amigo, pero el empleado debe sentirse valorado como para poder expresar su opinión o hacer sugerencias a la empresa. ¡Quizá ofrezca alguna idea interesante!

Se debe promover el trabajo en equipo, un buen clima laboral y un buen ambiente de trabajo en general, porque sólo en estas condiciones se puede mejorar el ambiente conversacional.