Creatividad: Estrategias de marketing más utilizadas por marketers en la actualidad

marketers estrategias marketing El marketing es una estrategia que cambia con los tiempos, que se adapta a las nuevas necesidades existentes en cada momento, y lo que hoy vale quizá mañana no sirva. Sin embargo, vamos a comentar cuáles son las estrategias que más utilizan los marketers y profesionales del sector.

Para ello, nos basamos en una encuesta en infografía de Act-On, en que se ha consultado a algo menos de 19.500 marketers. En esta encuesta se descubrió que a día de hoy las tecnologías más utilizadas son el email marketing con un 77%, el social media con un 72%, la analítica web con un 51%. El CRM con un 40% y el contacto por la web un 34%.

Que el email marketing no pase de moda, pese a que no se habla tanto de ello en los últimos tiempos, y de hecho se siga utilizando mucho, tiene la explicación lógica de que es la técnica que ofrece más resultados. El 75% de marketers afirman que es la más efectiva, y un 71% que lo es el social media. Hay que destacar además que el networking (57%) es sumamente importante.

Así mismo, se ha constatado que las principales dificultades con las que se encuentran para seguir avanzando en sus estrategias son la falta de presupuesto, en un 46%, la falta de recursos para poder gestionar las campañas (un 39%), la necesidad de implementar mejor las estrategias en redes sociales (34%) y falta de tiempo (44%) y recursos (36%).

Estas son  las principales estrategias que utilizan los profesionales del campo del marketing en la actualidad, según parece apuntar la encuesta, y en las que vemos que no puede faltar el email marketing, el social media ni el networking.