Social media: Las redes sociales, tema prohibido en la mesa

mesa social media Pese a que las redes sociales tienen mucha importancia en la vida de las personas, y el social media forma parte de las estrategias clave de las empresas para hacer crecer su negocio, a la hora de sentarse a la mesa o en algún encuentro social las redes sociales son un tema que no se toca.

Y ahora que llegan las fechas navideñas y las cenas de empresa parece ser que se hablará mucho menos de estos temas, al menos fuera de lo que corresponde a las acciones propias de los negocios.

Los tres temas de conversación que más reticencias se tiene a la hora de hablar de ellos en la mesa, según un estudio estadounidense de Zogby para una web de estilo de vida, son el sexo, el salario y el social media. Las cifras lo dicen por sí mismas: el 22% de encuestados evita hablar de su perfil en Facebook y el 21% lo evitaría con su número de seguidores en la red de microblogging Twitter. Sin embargo, es menos las personas reticentes a hablar de la muerte en la mesa, un 18%, o de problemas de salud o enfermedades graves, un 18%.

Es destacable conocer que el tema realmente que más se evita hablar en la mesa, con un 59%, es el sexo. Y de hecho, el 42% de personas encuestadas evita hablar de los métodos anticonceptivos en sus conversaciones. Y es que en la mesa, queramos o no, hay temas que no se tocan, y curiosamente las redes sociales son uno de ellos, pese a que son “tan públicas”.