Social media: evalúa tus seguidores con Twitteraudit

twitter

Uno de los grandes males que podemos sufrir en nuestra cuenta de Twitter es, sin duda, el spam. No sólo en lo referente a los mensajes, sino también a la hora de hablar de seguidores. Las cuentas falsas, creadas con la intención de recaudar followers, de publicar links fraudulentos o simplemente de spamear con información, están a la orden del día, y no es raro que si manejamos una cuenta de una empresa o un servicio terminemos acumulando varios seguidores de este tipo. Sobre todo si utilizamos con frecuencia las palabras clave más buscadas.

Para tener siempre "limpia" nuestra cuenta sin tener que perder un tiempo excesivo en ello, podemos utilizar la herramienta Twitteraudit. La intención de sus creadores es la de facilitarnos el auditar a nuestros seguidores, ofreciéndonos, de una forma muy sencilla de visualizar, una estadística que nos indique cuáles son reales y cuáles son falsos. En función de esto nos dará un porcentaje de validez o utilidad de nuestra cuenta, que además nos mostrará en diferentes formas de gráfica.

Aunque existen muchas herramientas similares, la gran ventaja de Twitteraudit es precisamente la de permitirnos identificar estos "fakes" y actuar en consecuencia. No debemos minimizar la existencia de estas cuentas falsas, ya que en ocasiones pueden llevar a problemas mayores y dificultar nuestra estrategia de comunicación online 2.0. Es, por tanto, una solución bastante adecuada para combinar con otras muy conocidas y prácticamente imprescindibles como Klout; siempre es útil poder contrastar las estadísticas de todas ellas y encontrar dónde estamos fallando.