Feliz Día Internacional de la Mujer

viadeo - día de la mujer

Por Laura Tuero

Unos celebran el Día Internacional de la Mujer con reivindicaciones como Oxfam, otros se tiñen de rosa como nuestro clienteViadeo y desde túatú, con más de un 50% de plantilla femenina, simplemente trabajamos un día más para demostrar que nuestro trabajo esta a la altura de cualquier otra persona.

Y es que, como demuestran las estadísticas de Viadeo, el 40% de sus usuarios a nivel mundial son mujeres, y en concreto en España, esta cifra alcanza el 45%. Esto viene determinado porque la presencia femenina en la red ha aumentado un 19% durante los últimos seis años. Este dato es significativo pues se apoya en el fuerte crecimiento femenino en puestos directivos o como motor de empresas, creando y dirigiendo sus propios negocios. De de hecho, el 26% de los emprendedores españoles son mujeres. En cuanto al uso de las redes sociales, las mujeres han sabido aprovecharse de las mismas para promocionarse profesionalmente, así como para promover sus negocios.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a finales del siglo XIX durante el auge del movimiento obrero. Momento en el que las mujeres comenzamos a reivindicar nuestra igualdad ante los hombres.Esta lucha ha unido a muchas mujeres, pero ha llegado el momento en el que, como nos cuenta nuestra compañera Pilar, hombres y mujeres nos ponemos reivindicativos.

Los hombres se han puesto manos a la obra para crear el Día del Hombre, iniciativa que apoya nuestro cliente Amstel, pues como afirma en su campaña Sabemos lo que nos gusta: Si hay eldíade la marmota. Si existe el día del número pi ¿Por qué no tener un día del hombre? ¡Por nosotros!