Tecnología: Twitter y el mundo de la televisión

túatú - Tecnología: Twitter y el mundo de la televisión

Twitter se ha ido filtrando poco a poco en todas las parcelas de nuestra vida, hasta el punto de que se ha convertido, podríamos decir, casi en una forma de entender la realidad para muchos "animales sociales". Y uno de los sectores que más se ha beneficiado de esta expansión imparable de la red de microblogging es, no cabe duda, el de la televisión. Todos recordamos haber visto alguna serie o programa en el que se anuncia un hashtag determinado; es la manera de recopilar las conversaciones tuiteras y un excelente método para crear comunidad. Twitter ha contribuido al éxito de muchos programas que de otra manera no hubieran podido obtener una publicidad tan masiva; ¿quién no reconoce el origen de ese extraño adjetivo, "tróspido", que ha traspasado ya a tantos otros terrenos?

Existen iniciativas que promueven el utilizar los comentarios en Twitter y la relevancia de las palabras clave y los hashtags como medidores de audiencia, sin duda un criterio mucho más real y acorde con los tiempos que corren. Mientras esta idea se asienta, Twitter ha decidido dar un paso más y crear Amplify. Un servicio destinado de momento sólo al sector estadounidense y a las cadenas de televisión, que les permite incluir en sus tuits vídeos relacionados con la programación que en ese mismo momento estén emitiendo. De esta manera, desde Twitter será posible seguir, por ejemplo, un evento deportivo al mismo tiempo que en televisión.

¿Será éste el futuro del visionado televisivo, teniendo en cuenta que el streaming a través de plataformas como Netflix o Hulu va ganando cada vez más terreno? Todavía es pronto para decirlo, pero no cabe duda de que Amplify tiene un prometedor futuro por delante, a la vista de los nuevos hábitos.