Tecnología: por qué publicar en la App Store de Apple

túatú -Tecnología: por qué publicar en la App Store de Apple

Uno de los dilemas que pueden surgirnos a la hora de crear una aplicación para nuestra empres es el que nos suscita la eterna rivalidad entre Apple y Android. Evidentemente, lo mejor es programar para ambos, pero no siempre vamos a tener los recursos humanos o económicos para ello. Programar para Android siempre nos será más barato (o casi siempre); sin embargo, hacerlo para Apple en exclusiva nos reportará igualmente una serie de ventajas que no debemos pasar por alto.

Para empezar, el público al que irá destinada nuestra aplicación responderá a un perfil determinado, algo muy interesante si queremos sectorizar o dirigir específicamente nuestra campaña de márketing. Por regla general, los usuarios de productos Apple suelen ser más propensos a pagar por las aplicaciones, y es por ello que actualmente publicar en la App Store puede suponer un importante ingreso de dinero para los desarrolladores. Se calcula que se han llegado a mover hasta 7000 millones de dólares en el pasado año. Una cifra que no sorprende tanto si tenemos en cuenta que actualmente pueden encontrarse en la Store más de 700.000 aplicaciones.

Empezar programando para iOS no sólo puede suponernos un importante aliciente a nivel económico. También servirá como plataforma de lanzamiento para que nos conozcan y para preparar un futuro salto a Android. En el fondo, más allá de la posible diferencia de perfiles de usuario, ambos sistemas operativos son indispensables para que la campaña destinada a nuestra aplicación móvil obtenga los resultados que esperamos.