Tecnología: la aplicación para móvil de Facebook supera a la web

túatú - Tecnología: la aplicación para móvil de Facebook supera a la web

La navegación por dispositivos móviles se ha convertido en una opción predilecta en el caso de las redes sociales. No es raro encontrarnos teléfonos, como el HTC ChaChaCha, que tienen incluso predeterminado un botón para entrar en Facebook. Aunque a nadie sorprende hoy en día la importancia que ha cobrado ese deseo de consultar nuestros perfiles en cualquier sitio y a cualquier hora, lo cierto es que sí resulta al menos llamativo que los usuarios que acceden a Facebook a través de su aplicación móvil ya sean más que los que entran en web, al menos en Estados Unidos.

Es difícil que esto llegue a convertirse en una tendencia a nivel mundial por el momento, pero el hecho de que sea una realidad en Estados Unidos, donde la importancia de los smartphones en el día a día y su difusión en la población son mucho mayores, lo convierte en un primer paso para un futuro previsible. Naturalmente, la red social de Mark Zuckerberg no es ajena a este nuevo cambio en su juego y ya se encuentran estudiando la mejor manera de aprovecharlo para su beneficio económico.

Todavía parece pronto para ello: según estadísticas recientes y datos proporcionados por la propia empresa, sólo un 23% de sus beneficios proviene de su versión móvil. No obstante, se trata de un dato muy a tener en cuenta y que podemos extrapolar a nuestra propia realidad: proporcionar a nuestros usuarios una aplicación intuitiva y ágil para la navegación en nuestra página web puede redundar fácilmente en un incremento del tráfico, y a corto o medio plazo en un aumento de nuestros beneficios.