Social Media: el márketing online baja en empleo

túatú- Social Media: el márketing online baja en empleo

El márketing online, la comunicación 2.0 0 el social media son algunos de los nichos a los que aspiran a entrar muchas personas en su búsqueda de empleo. Su auge en los últimos años está fuera de toda duda, como dejan en evidencia la gran cantidad de cursos y másters que se ofertan relacionados con estos ámbitos. Sin embargo, no todo el monte es orégano, y lo que parecía una panacea poco a poco va absorbiendo las inevitables consecuencias de la crisis.

La página Freelance.com ha revelado un ligero descenso en la cantidad de trabajos relativos al márketing online y las redes sociales en los últimos tres meses de 2012. Concretamente de un 5,1%; una cifra que, si bien todavía es muy pequeña, es una muestra evidente de la saturación de profesionales a la que está empezando a llegar el sector.

Freelance.com también hace referencia a un informe publicado por el New York Times, que indica que sólo el 14% del dinero invertido en publicidad digital se emplea en redes sociales. Esto refuerza la idea de que se trata de un sector que todavía no ha expl0tado del todo, a pesar de su más que probada eficacia, tal vez por una escasez de confianza entre las empresas.

Ampliando miras hacia otros sectores del mundo online, el que sí ha experimentado un interesante crecimiento en el último trimestre de 2012 ha sido el relativo al almacenamiento en la nube. Más y más empresas se van moviendo hacia esta forma de organizar sus contenidos en la nube, una solución que permite abaratar costes de infraestructura en gran medida.