Tecnología: Doctoralia, una app muy saludable

túatú-Tecnología: doctoralia-una-app-muy-saludable

Hay una cualidad intrínseca al ser humano al respecto de procurarse los elementos y actos cotidianos que le proporcionen un buen estado de salud, y una realidad inseparable de nuestra existencia actual: el teléfono móvil es una prolongación de nuestra vida profesional y un medio para no alejarnos de nuestro !yo! más social.

Hay quien cree todavía que las aplicaciones móviles solo sirven para aumentar el número de juegos disponibles en el smartphone o la tablet, pero lo cierto es que suponen uno de los muchos atractivos por los que estos dispositivos portátiles son tan populares, ya que puede hablarse de una app por (casi) cada necesidad.

Doctoralia es un proyecto web en el que profesionales sanitarios (médicos y centros de salud) se ponen a disposición del usuario gracias a una creciente catalogación y la posibilidad de poder reservar cita directamente desde el propio portal. Conscientes de la importancia de asentar la reputación a través de las experiencias ajenas, doctoralia permite conocer las opiniones de otros usuarios para recabar datos y poder tomar una decisión mucho más acertada.

Lo que hace que doctoralia sea una referencia en su especialidad, además de haber sabido crear un servicio que satisface plenamente al usuario de servicios médicos, es el hecho de su internacionalización, ya que en sus casi cinco años de existencia ha logrado conseguir clasificar la búsqueda de profesionales distribuidos en 17 países distintos, alcanzando la nada despreciable cifra de 45.000 referencias.

A doctoralia.com se le une su propia app, que puede descargarse gratuitamente desde la App Store (para iPad, iPhone y iPod touch) y Google Play (para dispositivos Android), y que ha sido reconocida en la edición del pasado mes de agosto de la "AppCircus on Healt With Medical" como una de las mejores aplicaciones móviles de servicios de salud desarrolladas hasta la fecha.