Social media: pagar a través de Twitter, ¿es posible?

túatú- Social media: pagar a través de Twitter, ¿es posible?

Puede parecer todavía una quimera, pero lo cierto es que ya hay algunas empresas que empiezan a mirar a Twitter como una alternativa para los pagos de forma rápida. Ya tenemos la posibilidad de llevar una cartera virtual en nuestro smartphone, ¿llegará el día en que Twitter se convierta también en un método similar, de fácil acceso?

Parece que American Express está convencida de esto, y de que el mundo del social media también puede ampliarse al comercio electrónico. Por ello, ha puesto en marcha, de momento sólo en Estados Unidos, un sistema que denomina "pago por tuit" y que permitirá, tan sólo empleando un hashtag (uno de los elementos distintivos de esta red social: la palabra precedida de una almohadilla que sirve para acotar búsquedas), abonar cargos mediante la tarjeta. Un segundo tuit, tras éste, ejercería como confirmación.

Todavía está por ver si esta iniciativa, pionera y a la vez un tanto nebulosa todavía, tiene aceptación y se suman a ella empresas de peso suficiente como para respaldarla. En caso de que así sea, es más que probable que la veamos expandirse por el resto del mundo. Y es que no cabe duda de que las redes sociales, compañeras indiscutibles de nuestro smartphone, se han convertido en una muestra de la inmediatez en la comunicación entre usuario y entidad comercial. Algo que debemos tener muy en cuenta en nuestra empresa y saber emplear, tanto como medio de entendimiento y necesariofeedback como para reforzar nuestras estrategias de márketing online.