Social Media: Facebook prepara una actualización para mostrar estados de ánimo

túatú -Social Media: Facebook prepara una actualización para mostrar estados de ánimo

Facebook es, para muchas personas, el escaparate en el que compartir momento a momento lo que hacen o cómo se sienten, con mayor o menor lujo de detalles. Pero todavía muestra algunas carencias a la hora de mostrar de forma específica estos aspectos. Algo que la red social, de cara a su futuro Facebook Graph (el motor con el que planea permitir la búsqueda e interconexión todavía mayor de sus usuarios) quiere solventar.

En una próxima actualización, Facebook implementará un desplegable que nos permitirá seleccionar el estado de ánimo en que nos encontramos en cada momento. Se añadirán, como es obvio, los más comunes, y podremos expresarlos mediante iconos, un medio muy popular especialmente entre los más jóvenes (quienes, ante las carencias de Facebook, ya han desarrollado todo un lenguaje simbólico en este sentido).

Facebook también ha comentado que esta actualización tendrá nuevos contenidos. Podremos mostrar lo que escuchamos, lo que estamos viendo o qué comemos, algunos de los aspectos que más se comparten. Todo ello orientado a despertar esa cercanía con los usuarios y a intentar recuperar la participación que en los últimos tiempos ha decaído en cierto modo. Ante el empuje de nuevas redes sociales, la de Zuckerberg, pese a continuar en la cumbre, ha observado un porcentaje de abandono bastante más elevado de lo habitual. Es de esperar que el citado Graph y, sobre todo, el sistema Home, también presentado recientemente y especialmente pensado para smartphones, contribuirán a recuperar el interés perdido por numerosos usuarios.