Social Media: crear contenidos con textos semánticos

túatú - Social Media: crear contenidos con textos semánticos

La obsesión por el SEO lleva, en muchas ocasiones, a encontrarnos páginas web o blogs de comunicación corporativa plagados de palabras clave, insertadas sin ton ni son (en lo que se conoce, en la jerga de este mundillo, como keyword stuffing). El resultado lo conocemos bien: contenidos y artículos difíciles o desagradables de leer, que no consiguen fidelizar al cliente sino todo lo contrario. Y tampoco podemos estar seguros, teniendo en cuenta lo mucho que afina Google hoy en día sus algoritmos, de que se consiga con esto el efecto deseado y se consiga un posicionamiento óptimo en el buscador.

Debemos encontrar el equilibrio, el siempre virtuoso término medio entre lo que satisface a Google y lo que nuestros visitantes quieren leer. Por ello, los contenidos de nuestra página web o nuestro blog de empresa deben esforzarse por atender a los textos semánticos: aquellos que utilizan sinónimos y no se centran únicamente en las expresiones más populares para definir un concepto o un sector.

Debemos utilizar las búsquedas de las que nos provee Google Analytics para identificar las palabras clave, cierto, pero también hemos de echar mano del sentido común y de una buena redacción para componer textos en los que haya algo más que éstas. Del mismo modo, hemos de evitar los errores sintácticos; son muchos los que todavía piensan que hay una diferencia entre buscar una frase con artículos o sin ellos en Google, y es algo que se encuentra ya más que superado en estos días. El usuario, por supuesto, también lo agradecerá.