Relaciones Públicas: La ley del silencio

túatú - La ley del silencio - 25 Julio 2012 En medio de la tormenta económica-financiera en la que España está sometida, algunos personajes relevantes en la gestación y gestión de la crisis están pasando por el Congreso de los Diputados en una comparecencia que ha despertado muchas expectativas... pero que defraudará a más de uno por sus ping‚àö¬∫es resultados prácticos.

Miguel Angel Fernández Ordoñez (en la imagen) y José Manuel Campa han sido los primeros en participar en un formato que deja poco espacio para obtener información, más allá de las declaraciones que cada participante hace más de cara a la galería que al resto de los miembros.

Si estas comparecencias se comparan con las comisiones lanzadas por el congreso de EEUU para esclarecer las causas de su crisis, la capacidad de obtener información de calado es bastante limitada.

Si a eso le sumamos "la ley del silencio" que pende sobre determinados temas, es decir, autocensura por parte de algunos de los comparecientes para no hablar nada sobre determinados temas, resulta un secuestro de la verdad y la transparencia que todo responsable político debe asumir, defender y ejercer, aún estando fuera de sus funciones ejecutivas.

En la medida en que los políticos sigan gestionando sus declaraciones y silencios a través de formatos maniatados y otras triquiñuelas políticas y de comunicación, su confianza entre la población seguirá en niveles de minimis.