Relaciones personales en el trabajo

relaciones-trabajo Por Avelina Frías

La actual situación laboral y social provoca que cada vez haya más solteros y solteras en las oficinas porque, por decirlo de alguna manera, la vida que llevamos nos aparta de la vida personal y lo que hacemos es trasladarla a los lugares de trabajo, convirtiendo la oficina en un centro social. Y es que cada vez más personas consideran que mezclar amor y negocio, no es necesariamente  algo negativo.

Según Genia Spencer, directora general de la agencia de recursos humanos Randstad USA, ¿con personas pasando cada vez más tiempo en las oficinas, es natural que el ambiente laboral se esté convirtiendo en el centro de la actividad social, así como en el lugar para las relaciones personales entre los trabajadores¿. Precisamente, Randstad USA dio a conocer los datos de un estudio realizado entre 1.478 empleados, de los que el 30% aseguró haber tenido una cita con algún compañero de la empresa, mientras que el 24% reconoció sentirse cómodo hablando sobre sus relaciones personales entre los colegas de trabajo.

A este nuevo ámbito personal en las oficinas, se les suma la explosión de las redes sociales pues se han convertido en el corazón de las relaciones entre los colegas de trabajo. De igual manera, en el caso de trabajadores independientes (muchos autónomos) se sirven también de las redes sociales para afianzar sus contactos personales y profesionales, bajo el concepto de valores e intereses comunes.

En estos momentos, cuando los trabajos son cada vez menos seguros y los empleados menos leales, el fortalecimiento de las relaciones sociales son más importantes que nunca y las redes sociales se están convirtiendo en el aliado perfecto.