Redes sociales: Qué son redes sociales verticales

redes sociales verticales

Las redes sociales verticales son aquellas que tratan de una temática determinada, al contrario que las redes sociales generales que no están enfocadas a ello, de manera que sus usuarios se conocen por esa temática y realizan comentarios relacionados con ella.

Las redes sociales verticales conectan a personas con los mismos gustos en un tema determinado, da lugar a conversaciones más agradables y una conexión más estrecha, y además a las empresas más enfocadas les es fácil llegar a sus potenciales clientes para poder ofrecerles sus productos y servicios, además de sus conocimientos sobre el tema en concreto.

Redes sociales de viajes, de cocina, de literatura, de cine, de música, de futbol, de perros, de gatos, para niños, etc. Algunas más curiosas, otras de lo más normal. Redes sociales para todos los gustos y características. Cada día nacen más, pero de ellas pocas sobreviven.

Las empresas pueden aprovechar estas redes sociales manteniendo una presencia activa en ellas, presencia en la que deben saber conectar con otras personas, darse a conocer, actualizar sus contenidos y mantener el interés para conseguir así potenciales clientes fieles a la marca. Las empresas pueden segmentar mucho mejor el mercado objetivo al que quieren llegar y conocer cómo llegar a ellos. Tan sólo hay que elegir las redes sociales idóneas para ello.

Tanto para usuarios y empresas todo son ventajas, aunque la única pega es que en ellas no hay tantos usuarios como las otras, e incluso si algunas no tienen la audiencia necesaria pueden llegar a cerrar. ¿Adivinas de qué va la de la imagen?